
Caracas, 23 de marzo de 2025 — El Gran Templo Masónico Nacional vivió recientemente un suceso histórico con la reconsagración de su Cámara 6 y la reinstalación oficial de la Respetable Logia Simbólica Aurora de Petare N° 26, ceremonias presididas por nuestro Muy Respetable Gran Maestro José Gregorio Sardelli Bravo.
La Cámara 6, espacio que alberga a las logias Esperanza N° 7, Gandhi N° 114, Símbolo N° 113, y Templo de Salomón N° 172, fue objeto de un ritual de purificación y renovación. «Estas paredes guardan más que tradición: son testigos del compromiso perenne con nuestros valores», destacó el Gran Maestro durante la ceremonia.
El acto adquirió especial relevancia con la reinstalación de la Respetable Logia Simbólica Aurora de Petare N° 26, fundada originalmente entre 1841 y 1846. Lo que representa un puente entre el pasado histórico y el presente institucional. NUestro Gran Maestro enfatizó a este respecto que su reactivación «no es simple nostalgia, sino un proyecto estratégico para expandir nuestra presencia en Petare con templo propio».
La ceremonia incluyó un sentido tributo al Hermano Alberto Bastidas, impulsor clave de esta iniciativa fallecido recientemente. La presencia de nuestra querida cuñada y nuestra querida sobrina añadió un profundo componente emotivo al ritual.
Con esta reinstalación se evidencia el renaciminento de una de las logias más antiguas del oriente caraqueño, se fortalecen los talleres que trabajan en la Cámara 6 y se proyecta presencia masónica en la comunidad de Petare a corto plazo.
La Legítima Masonería Regular Venezolana sigue fortaleciendose a través de sus trabajos y progresos.
Secretaria de Medios y Plataformas Digitales