
Cabimas, Edo. Zulia – En una emotiva jornada de inclusión y celebración, el Comité Gran Familia Masónica de la Respetable Logia Ricaurte N° 82, en colaboración con el Centro de Desarrollo Infantil Cabimas, conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down, compartiendo momentos de alegría y apoyo con niños y sus familias. La actividad, realizada el pasado [Fecha de la actividad, si la tienes], contó con la participación de las Queridas Cuñadas del Comité, quienes llevaron consigo un mensaje de esperanza y solidaridad.
La jornada incluyó la entrega de obsequios significativos, como morrales, creyones, cuadernos para colorear, vasos y flautas, que fueron recibidos con entusiasmo por los niños. Además, se ofreció una merienda especial, compuesta por jugos, galletas y tortas, creando un ambiente de camaradería y celebración. El objetivo principal de esta iniciativa fue compartir experiencias significativas con los niños y sus padres, fortaleciendo los lazos de apoyo y comprensión; además de poder mostrar que aquellos que necesitan tienen en la Masonería una mano empática, amiga y siempre presente.
El Centro de Desarrollo Infantil Cabimas, institución que presta servicios de diagnóstico y atención a niños con síndrome de Down y/o autismo desde temprana edad hasta los seis años, fue el escenario perfecto para esta jornada de inclusión. La experiencia vivida reafirma el compromiso del Comité Gran Familia Masónica de la Respetable Logia Ricaurte N° 82 de continuar su labor social, brindando una mano amiga a estos seres de luz y promoviendo la inclusión y el respeto en la comunidad.