20 julio 2024

San Cristóbal.- (Especial) En cumplimiento de los lineamientos y directrices del Gran Maestro de la Gran Logia de Venezuela, José Gregorio Sardelli Bravo, orientados a promover actividades que fomenten el encuentro, la docencia masónica y el amor fraternal, se llevó a cabo el conversatorio masónico “Conversaciones entre la Escuadra y el Compás”.

Este evento se realizó el pasado sábado 29 de julio de 2023 en el Templo de la Logia Pío Gil Nro. 166, al oriente de San Cristóbal. La iniciativa de este conversatorio surge en el marco de los preparativos hacia el Bicentenario de la Gran Logia de la República de Venezuela, reafirmando el compromiso de la masonería de promover la instrucción y el crecimiento personal de sus miembros.

El encuentro contó con la participación de todas las Logias Jurisdiccionadas del Oriente de San Cristóbal, quienes se congregaron para disfrutar de una jornada de instrucción y sana disertación masónica.

El ambiente fue propicio para el intercambio de ideas y reflexiones en torno a los temas seleccionados para las ponencias. Las ponencias presentadas fueron las siguientes: 1) “La Magia Transformativa de la Iniciación”, a cargo del querido hermano Arnaldo D’ Yongh Sosa. 2) “El Sentido Biológico de la Enfermedad”, presentada por el querido hermano Alfredo Zambrano.

Ambas ponencias fueron recibidas con gran interés y generaron un enriquecedor debate entre los asistentes. El conversatorio brindó un espacio propicio para el encuentro, la instrucción y el discernimiento, fortaleciendo los lazos fraternales entre los miembros de la masonería de San Cristóbal.

Estas actividades seguirán llevándose a cabo mensualmente, con el objetivo de expandirse a otras ciudades del país en un futuro próximo. Es un compromiso constante de la masonería venezolana promover la formación continua de sus miembros y fomentar espacios de intercambio de conocimientos que fortalezcan los principios masónicos.

Secretaría de medios y plataformas digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *