27 febrero 2024

Caracas.- (Especial) En un cierre exitoso, la Gran Logia de Venezuela concluyó con gran satisfacción la programación de la columna de docencia masónica sobre legislación.

En esta última jornada, dos destacados y queridos hermanos, Victor Genaro Jansen Ramírez, Gran Orador Fiscal, y Rolando Sifontes, ex Gran Orador y miembro de la Comisión de Legislación y Jurisprudencia de la Gran Logia de Venezuela, fueron los encargados de compartir sus conocimientos y experiencias en materia legal con los asistentes.

La disertación del querido hermano Victor Genaro Jansen Ramírez, versó sobre los métodos alternativos de resolución de conflictos, abordando diferentes técnicas y enfoques para la solución pacífica de controversias.

Por su parte, el querido hermano Rolando Sifontes centró su presentación en los Reglamentos Internos de las Logias, ofreciendo una visión detallada y práctica sobre esta importante herramienta de organización masónica.

En representación del Gran Maestro José Gregorio Sardelli Bravo, acudió el querido hermano Cedhot Oswaldo Arias Herrera, quien además, junto al hermano Clodomiro Pinto, participaron en el bautizo del libro “El ternario del aprendiz masón”, escrito por el querido hermano Edgar Ferrer, miembro de la Logia Igualdad Nro. 145.

Este acto simbólico reafirmó el compromiso de la Gran Logia de Venezuela con la promoción y difusión del conocimiento masónico. Estas jornadas de docencia fueron organizadas por la Logia Simón Rodríguez Nro. 94 y representaron un esfuerzo significativo por profundizar en el estudio de nuestro marco legal vigente.

Tras su desarrollo, se han obtenido importantes conclusiones que guiarán futuras acciones en esta materia, como por ejemplo:

1) La necesidad apremiante de actualizar algunos aspectos de nuestro marco jurídico, próximo a cumplir 100 años.

2) La importancia de incluir los métodos alternativos de resolución de conflictos en el estatuto jurídico vigente.

3) La urgencia de profundizar en el estudio y la práctica del marco legal para garantizar la armonía y el progreso masónico de todos los queridos hermanos dentro de la institución.

La Gran Logia de Venezuela se compromete a seguir promoviendo espacios de formación y reflexión en temas jurídicos para fortalecer los principios y valores fundamentales de la masonería. Estos esfuerzos son parte de una constante evolución institucional que busca adaptarse a los retos y desafíos del mundo contemporáneo. Por lo cual, en el marco de la programación bicentenaria se organizaran diversos Simposios sobre temáticas masónicas de interés para toda la Masonería Regular Venezolana.

Secretaría de Medios y Plataformas Digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *