23 abril 2024
Lee aquí la Revista Masónica Nacional de Venezuela. Nro. 01 y 02 del año 2023

Lee aquí la Revista Masónica Nacional de Venezuela. Nro. 01 y 02 del año 2023

Lee aquí la Revista Masónica Nacional de Venezuela. Nro. 01 y 02 del año 2023
Lee aquí la Revista Masónica Nacional de Venezuela. Nro. 01 y 02 del año 2023

GLRV.- (Especial) Durante el año 2022 (e∴ v∴), la Gran Logia de la República de Venezuela, convocó la 2.ª Jornada de Pensamiento Crítico “Miranda Regresa”. Su resultado se convirtió en la edición digital de la Revista Masónica Nacional.

Con la firme intención de invitar a reflexionar sobre la gesta mirandina, su alcance, visión y proyecto continental.

Dos Queridos Hermanos de este oriente acudieron al llamado: Ernesto Gerardo León Petit, para el momento Venerable Maestro de la Logia Operativa Nro. 210, con sede en Los Teques.

También, Ovidio Aguilar Meza, Querido Hermano reconocido por su dedicado estudio al pensamiento Mirandino, y Presidente de la Sociedad de Librepensamiento Mirandino de Venezuela.

Con profunda alegría, presentamos las dos ponencias en una nueva edición digital de la Revista Masónica Nacional, editada por la Comisión de Medios y Plataformas Digitales.

Las pueden leer en dos Tomos. Primero la ponencia: “El Catalejo de Miranda”, del querido hermano Ernesto León Petit, quien de sus hallazgos bibliográficos y documentales nos devela verdades históricas, no para el juicio ni la crítica, mucho menos para la rivalidad o el debate descarnado, sino, para la comprensión, el discernimiento y el aprendizaje.

Luego, la pieza del querido hermano Ovidio Aguilar Meza quien hace un repaso de su libro, en el que explora posibles senderos de la llegada a la Masonería del Precursor de la independencia de Venezuela.

Así somos los masones, no conocemos límites para la búsqueda de la verdad. Somos tolerantes y respetuosos.

Descarga y lee los dos tomos haciendo clic aquí: Revista Masónica Nacional. Edición Especial. Tomos 01 y 02

1 thought on “Lee aquí edición digital de la Revista Masónica Nacional

  1. Feliz tarde, cuan agradecida estaría en tener mas datos de un ascendiente que fue miembro de su honorable logia, solo datos muy básicos como lugar real de nacimiento numero de pasaporte, se que ustedes podrían ayudar en nombre de mi ancestro, el cual lleva por nombre: GREGORIO MEDINA MARTINEZ.IMIGRANTE CANARIO DE LOS AÑOS 1880. infinitas GRACIAS. SEA CUALQUIERA SU RESPUESTA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *