13 junio 2024

Nuestro Gran Maestro José Gregorio Sardelli Bravo ha instruido a la Directiva sobre los objetivos de la Celebración Bicentenaria

La Masonería Venezolana de la mano de la Gran Logia de la República de Venezuela, en todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, se prepara para celebrar dos siglos de historia. Durante doscientos años al servicio del país, desde la lucha por la independencia, de la mano de Queridos Hermanos como: Sebastián Francisco de Miranda, Simón Bolívar Palacios, José Antonio Páez entre muchos otros. Tanto como en la construcción de la República naciente para convertirla en una democracia, a través de Queridos Hermanos, (más recientes), como: Andrés Eloy Blanco, Luis Beltrán Prieto Figueroa y Rómulo Gallegos, por solo mencionar tres emblemáticos. La Augusta Institución Masónica ha realizado su aporte silencioso a la patria, ofreciendo a los hombres libres y de buenas costumbres las herramientas para convertirse en Masones.

Teniendo como marco esta importante celebración nuestro Muy Respetable Gran Maestro José Gregorio Sardelli Bravo instruyó a la Gran Directiva sobre los objetivos de la Ruta Masónica Bicentenaria, estableciendo las tareas a realizarse para garantizar: La inclusión y participación masiva de los masones venezolanos en tan importante evento; la amplia difusión de los valores y principios de la masonería a la sociedad venezolana y la realización de una amplia programación que honre la memoria de las generaciones presentes, pasadas y futuras.

Nueva Etapa Comunicacional

Poder comunicar amplia, verazmente y apegados a los valores de la masonería venezolana, todo el accionar de la Gran Logia de la República de Venezuela durante el bicentenario y luego de manera permanente, es una tarea que fundamentalmente se realizará desde la Plataforma Masónica Digital de Venezuela.

En primer lugar, a través de las redes sociales, con las publicaciones en medios como: Instagram, Facebook, TikTok y Twitter. Luego a través de canales de interacción directa como los grupos de WhatsApp y Telegram. Todo centralizado en el periódico digital de la Gran Logia: Centro Masónico Nacional de Noticias de manera pública y también directa a través del feed privado de la intranet de la Plataforma Digital. Todo un ecosistema articulado para mantener informada a la Masonería Regular Venezolana y al público en general sobre toda la programación, así como el resto de eventos y actividades de la institución.

Un espacio de comunicaciones para Todas las Logias

La evolución del “Centro Masónico Nacional de Noticias” también busca darle cauce al cada vez más creciente caudal de informaciones que la ardua labor masónica de las más de 170 logias viene realizando en todo el país.

De igual manera, la centralización de la información permite llegar a la sociedad venezolana de manera organizada y coherente para mayor provecho de todos.

6 thoughts on “Nueva etapa en las comunicaciones de la Gran Logia de Venezuela

  1. La Masonería Venezolana respira aires de crecimiento, en tiempos donde la comunicación y la inmediatez nos proporciona recursos y medios inimaginables en el pasado. Progreso por el trabajo de QQ.·.HH.·. que apuestan por el mejoramiento y superación de la Masonería en Venezuela. T.·.A.·.F.·.

  2. La preocupación de nuestros directivos en las décadas del 80 y 90 del siglo pasado, sobre la necesidad de incorporarnos a las comunicaciones de la nueva era informática, para integrarnos y mejorar nuestras relaciones y docencia masónica, hoy son una realidad con la actual directiva reelegida y la motivación de nuestra membresía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *