20 julio 2024

Nuevas generaciones de masones trabajan ALGDGADU

FIESTA SOLSTICIAL Y CELEBRACIÓN DE SAN JUAN BAUTISTA, PATRONO DE NUESTRA AUGUSTA ORDEN

El día 24 de junio de 2023 (e∴ v∴), reunidos para celebrar a uno de los Patronos de la Masonería, San Juan, El Bautista, la Respetable Logia Estrella de Guanipa N.º 41, en unión fraternal con las Respetables Logias Kariña N.º 253 y Samuel Robinson N.º 259 realizó una Tenida Extraordinaria bajo bóveda celeste a las 8:30 p.m. justo cuando la Luna, Venus y Marte se encontraban perfectamente alineadas, marcándonos la esquina Noroccidental del Templo temporal que armamos para la celebración.

Bajo la Luz de la Luna Creciente, cóncava, iluminada en un 33% y con la ayuda de antorchas, glorificamos el Fuego Sagrado de nuestro astro rey, el Sol, haciendo el verbo vivo “Por el Fuego se renueva íntegramente la Naturaleza”.

El orador del día fue nuestro Ex V∴ M∴ Osbel Ángel Balbás Reyna, quien nos deleitó con una pieza de arquitectura titulada: “El Solsticio de Verano y la Fiesta de San Juan”. Posteriormente, luego de terminar ritualísticamente nuestros trabajos, todos los obreros de paz nos retiramos contentos y satisfechos a disfrutar de un gran ágape fraternal.

La cita será el próximo 24 de junio de 2024. rumbo a los 200 años de nuestra Muy Respetable Gran Logia de la República de Venezuela y de la Masonería Regular Venezolana, bajo la dirección de nuestro Muy respetable Gran Maestro José Gregorio Sardelli Bravo.

¡Recordemos siempre QQ∴ HH∴ que todos somos uno y en la unión está la fuerza! ¡Aprovechemos esta época Solsticial, para afrontar con entereza los cambios que nos presenta el camino, no nos resistamos, salgamos adelante con amor fraternal!

Querido Hermano Shauki Nagib Mourad Tarabey.
Secretario de la Logia Estrella de Guanipa Nro. 41
Tamuz 5, 5783.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *