
La Victoria 29 de marzo de 2025 – La celebración del Día Masónico Nacional en el estado Aragua se realizó en la Respetable Logia Simbólica Victoria N° 9 bajo la dirección del Venerable Maestro anfitrión, Luis Feo Colombo.
La tenida contó con parte de la Gran Directiva de la Gran Logia de Venezuela; los Queridos Hermanos Antonio García, Segundo Gran Vigilante; y Jesús Ortega, Gran Tesorero Adjunto y Presidente de la Gran Zona 9.
También asistieron los Queridos Hermanos:
- Víctor Montilla, Representante del Muy Respetable Gran Maestro para el estado Aragua.
- Alexander Ortega, Presidente Adjunto de la Gran Zona 9 y Venerable Maestro de la Respetable Logia Simbólica Sol de Aragua N° 96.
- Alfredo Ostos, Venerable Maestro de la Respetable Logia Simbólica Estrella de Aragua N° 127.
- Jean de Maght, Venerable Maestro de la Respetable Logia Simbólica Leonardo Da Vinci N° 244.
- Luis Marquina, Venerable Maestro de la Respetable Logia Simbólica Stefano Piccolo N° 252.
- José Guevara, Venerable Maestro de la Respetable Logia Simbólica Federico II N° 254.
Durante la reunión, diversos trabajos fueron presentados por Queridos Hermanos de las Logias participantes:
- Giovanny Sosa, de la Respetable Logia Simbólica Leonardo Da Vinci N° 252, expuso sobre «La regla de 24 pulgadas».
- Cronos Mejías, de la Respetable Logia Simbólica Stefano Piccolo N° 252, presentó «La guerra real por los derechos humanos empieza en el espejo».
- Rafael Colmenares, de la Respetable Logia Simbólica Federico II N° 254, disertó sobre «Miranda y el arquetipo de héroe».
- Jonatan Atta, de la Respetable Logia Simbólica Sol de Aragua N°96, compartió su trabajo «Instrumentos de trabajo y su aplicación».
- Wilfredo Rincón participó en la jornada en representación de la Respetable Logia Simbólica Victoria N° 9.
En un gesto de fraternidad, el Venerable Maestro anfitrión Luis Feo Colombo cedió el mallete al Venerable Maestro de la Respetable Logia Simbólica Leonardo Da Vinci N° 244, Jean de Maght, para que llevara a cabo el cierre de la tenida.
Este encuentro culminó con los brindis tradicionales y un ágape donde prevaleció la armonía y se mantuvo presente la fraternidad que caracterizó la jornada.
Secretaria de Medios y Plataformas Digitales