19 abril 2024
El M∴ R∴ G∴ M∴ José Gregorio Sardelli Bravo refrendó la iniciativa.

La R∴ L∴ Fénix Nro 8 al Or∴ de Valencia, Estado Carabobo,  Presidiendo los trabajos e nuestro M∴ R∴ G∴ M∴ José Gregorio Sardelli Bravo.  Asistido por los QQ.·. HH.·. Victor Genaro Jansen, G.·. O.·. F.·. de la M.·. R.·. G.·. L.·. de la República de Venezuela, y miembro de la academia de la historia capítulo Carabobo; José Miguel Mota Rebolledo, V.·. M.·. de la R.·. L.·. Fénix Nro 8; Rubén Darío Aguirreche Reyes, P. V.·.;  Aristides Ramón Páez Briceño S. V.·.; Carlos Arcady Acevedo Páez, T.·.; Angel Aquiles Torrealba P. Exp.·.; José Miguel Mota Wadskier; Chang Ling Wu; Guillermo de Los Ríos Febres Cordero y Pedro Miguel Silva Seijas. Se reunió el pasado 13 de septiembre en el T.·. Para suscribir el convenio entre la academia de la Historia, Capítulo Carabobo, representada para este acto por su Presidente Dr. Carlos Guillermo Roman Cruz y Secretaria: Profesora Cora Páez de Toppel.

El evento se celebró en el marco de las medidas especiales de bioseguridad, y el espíritu del acuerdo está orientado a establecer lazos de  cooperación en los campos: académico,  cultural,  y en la defensa y preservación del patrimonio histórico de la región.

El M∴ R∴ G∴ M∴ José Gregorio Sardelli Bravo saludó la iniciativa e hizo entrega a las autoridades de la Academia de la Historia Capítulo Carabobo, Dr. Carlos Guillermo Roman Cruz y Profesora Cora Páez de Toppel, del Botón al Mérito de la Gran Logia de la República de Venezuela, por los aportes de la institución al conocimiento de los Principios Humanistas de la Masonería Regular Venezolana a la nación.

El documento se regirá por las cláusulas que a continuación se especifican:

PRIMERA.
Las instituciones suscribientes del presente convenio se comprometen a trabajar en conjunto a los fines de difundir la información de única y exclusivamente de carácter histórico de la Masonería en Valencia y Carabobo, ya que la misma, forma parte del acervo de la región y ésta no puede quedar el olvido.

SEGUNDA.
Con el debido permiso de la Respetable Logia Fénix Nro.8, La Academia de Historia del Edo. Carabobo publicará la documentación de la logia que tenga que ver única y exclusivamente con la Historia de Valencia, Carabobo o Venezuela. La documentación privada de la Logia no será manejada por la Academia. Igualmente, la Academia colaborará con la Logia en la asesoría para la preservación de sus documentos antiguos.

TERCERA.
La Academia de Historia del Estado Carabobo y la Respetable Logia Fénix Nro. 8, acuerdan celebrar de forma conjunta una vez al año, un acto que tenga como objetivo mantener vigente la memoria del Prócer de la Independencia, Gral. Francisco de Miranda.

CUARTA- DURACIÓN:
El presente acuerdo tendrá una duración de cinco años, después de los cuales podrá  renovarse a iniciativa de cualquiera de las partes, previo acuerdo que ha de establecerse antes de la fecha de terminación y regirá a partir de la firma y aceptación de ambas partes.

La implementación del acuerdo será supervisado por la Gran Logia de la República de Venezuela. Al respecto nuestro M∴ R∴ G∴ M∴  José Sardelli señaló: “es arduo trabajo que a los Masones y a nobles instituciones como la Academia de la Historia estamos llamados a realizar para llevar luz a las sombras de la historia.”

El acuerdo, inédito en 165 años de historia tiene como fin preservar y destacar los valores masónicos a través del aporte de los masones a la historia y desarrollo regionales.

Gran Secretaría
Comisión de Medios y Plataformas Digitales.

1 thought on “La R∴ L∴ Fénix Nro 8 al Or∴ de Valencia, Estado Carabobo firmó convenio con la Academia Nacional de la Historia.

  1. Excelente. Creo y sostengo que debemos ejercitar ANIMUS DOMINI EN RL ESEQUIBO. Creo hemos sido temerosos con algo tan trascendental cómo territorio federal ESEQUIBO que pido de decrete por REFERENDUM y constitucionalnente. Un saludo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *