19 abril 2024

Editorial Hormiguero / Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV) / Prólogo del Q∴ H∴ Heberto M. Rivas Luzardo. Coronel de la FANB.

¡Y FUE AQUEL FRATERNO ABRAZO, CON EL
QUE BOLÍVAR Y MORILLO PUSIERON FIN A LA
“GUERRA A MUERTE” PARA CAMBIAR LA HISTORIA…!

“Se puede afirmar, sin lugar a equívocos, que el origen del Derecho Internacional Humanitario (DIH) fue obra de la masonería universal, y no solamente por su precursor directo, el suizo Henry Dunant, quien abrió camino para la fundación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la creación del Convenio de Ginebra de 1864, sino porque 44 años atrás, en los albores del siglo XIX, sus precedentes más cercanos se le pueden atribuir a dos masones que se enfrentaron en campos enemigos, en las batallas por la independencia definitivade las naciones suramericanas. Ellos fueron: Simón Bolívar y Pablo Morillo.”

De esta manera precisa e impecable, nuestro Q∴ H∴ Heberto M. Rivas Luzardo abre el prólogo al libro editado por la Universidad Nacional Bolivariana de Venezuela, con motivo de los 200 años de aquella jornada épica por el continente de la lucha que representaba, histórica por sus consecuencias e inmortal por el amor fraterno que, mediador entre los guerreros, une a los hombres libres y de buenas costumbres.

Es mi deseo, y el de nuestra Junta Directiva que este gentil presente que nuestro Q∴ H∴ Heberto pone en nuestras manos sea de honra y provecho para ustedes mis Queridos Hermanos.

ATTE. SU Q∴ H∴ JOSÉ SARDELLI M∴ R∴ G∴ M∴ EN NOMBRE DE SU JUNTA DIRECTIVA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *