Caracas noviembre 2025 – El Gran Templo Masónico Nacional fue el escenario de una significativa Tenida Extraordinaria de Iniciación, presidida por el Venerable Maestro Arquímedes García de la Respetable Logia Simbólica La Fayette Nº 157. El acto, realizado el viernes 15 de noviembre, tuvo como propósito central dar la bienvenida a la luz masónica a los nuevos miembros Freddy Alejandro Gutiérrez Reyes y Nelson Javier Campos Rondón.
La ceremonia reunió a una distinguida representación de la fraternidad. Entre los asistentes se encontraron los Venerables Maestros David Rojas de Libertad Española Nº 101, Gilberto José Torres de Moral y Luces Nº 155, Alfredo Guzmán de Simón Rodríguez Nº 194 y Eduardo Torres de Luz de San Antonio de los Altos Nº 282.
En representación de la Gran Logia de Venezuela, acompañó el evento el Querido Hermano Julio Colmenares Corona, quien se desempeña como Gran Hospitalario Adjunto. La jornada también contó con la presencia del Querido Hermano Carlos Máximo José Guzmán, de la Respetable Logia Hijos de la Viuda Nº 60, perteneciente al Gran Oriente de República Dominicana.
La actividad fue enriquecida con la participación activa de múltiples talleres de la Jurisdicción, entre los que se encontraron Unión Nº 5, Porvenir Nº 18, Lealtad Nº 19, Sol de América Nº 37, George Washington Nº 100, Libertad Española Nº 101, Moral y Luces Nº 155, Templo de Salomón Nº 172, Simón Rodríguez Nº 194, Vicente Emilio Sojo Nº 258, Luz de San Antonio Nº 282 y Miranda Regresa Nº 300.
El ambiente de fraternidad y júbilo que prevaleció durante la jornada puso de manifiesto los profundos lazos de unión y afecto que existen entre estas Respetables Logias.
Este espíritu de colaboración continúa impulsando los progresos de la Masonería Regular Venezolana, representada dignamente por nuestra Gran Logia de Venezuela.
SECRETARIA DE MEDIOS Y PLATAFORMAS DIGITALES