
Mayo 2025 – El pasado 03 de mayo de 2025, se llevó a cabo en nuestro Templo una exitosa jornada médico asistencial, auspiciada por el Comité Gran Familia Masónica de la Respetable Logia «Luz de la Fraternidad» № 81, en la que se brindó atención a 167 pacientes, incluyendo Queridos Hermanos, queridas cuñadas y sobrinos de las distintas Logias que conforman la Gran Zona 4 norte.
Esta actividad se enmarcó dentro de las metas propuestas para el año 2025, que incluyen la continua integración del Comité Familiar, reconociendo la valiosa importancia de las queridas cuñadas en las planificaciones de la Logia y su apoyo en las actividades de esparcimiento y unión familiar.
En el mes de abril, gracias al apoyo y amor por nuestra Institución, se realizaron actividades pro fondos, que permitieron fortalecer nuestra familia Masónica y dar sentido y pertenencia al esfuerzo realizado por nuestras queridas cuñadas y sobrinas, generando espacios y ayuda para los más necesitados.
Este impulso permitió al Comité materializar la visión de realizar la 1era Jornada Médico Asistencial, que atendió a 167 Queridos Hermanos y familiares de los distintos Respetables Talleres de la Gran Zona 4 norte. Para ello, se contó con la participación de profesionales de diversas disciplinas médicas y el apoyo de varios Queridos Hermanos y queridas cuñadas, entre ellos:
* Querido Hermano José Ángel Acuña, Presidente de la Gran Zona 4 (Traumatólogo)
* Querido Hermano Venerable Maestro Alexis Guzmán de la Respetable Logia «Francisco Pereiro Liz» N°239 (Infectólogo)
* Querido Hermano Eleazar Reyes de la Respetable Logia «Cipriano Chanico Marcano» N°284 (Dermatólogo)
* Querido Hermano Germán Piñero de la Respetable Logia «Caballeros Templarios» N°293 (Optometrista)
* Queridas Cuñadas Antonia Tineo (Internista) e Ylamaris de Tineo (Gastroenterólogo)
* Y otras disciplinas como pediatría y cardiología.
Luego de evaluar el amor y apoyo expresado por nuestra familia Masónica en esta actividad, estamos seguros de que este trabajo continuará generando cambios positivos, creando un espacio para el encuentro, el trabajo y la sinergia entre los Respetables Talleres y sus respectivos Comités Familiares.
Nos complace saber que las actividades filantrópicas y de fortalecimiento del Comité Familiar realizadas mes a mes logran la integración positiva de más Respetables Logias, estrechando los lazos de fraternidad que nos caracterizan y permitiéndonos cumplir de manera acertada con los cuatro pilares de la Masonería: Filantropía, Sentido de Pertenencia, Docencia Masónica y Amor Fraternal.
Como Logia con casi 100 años de historia, reconocemos la necesidad de actualizarnos constantemente ante un mundo cambiante, y los Masones de esta Logia enfrentamos esto como nuevos desafíos y oportunidades, manteniendo siempre intacto nuestro compromiso con los valores Masónicos y nuestra responsabilidad.
La Respetable Logia «Luz de la Fraternidad» № 81 se enorgullece de su Comité Familiar y reconoce a nuestras queridas cuñadas como un pilar fundamental en el crecimiento Masónico de nuestros miembros. El amor, respeto y entendimiento expresado por cada una de ellas en nuestras actividades es una oportunidad única para poner en práctica nuestro amor por la humanidad y contribuir a la construcción de un mundo mejor.
Esta Respetable Logia tiene raíces muy sólidas y la certeza de que, con la colaboración y el esfuerzo de sus miembros, seguirá siendo un faro para las futuras generaciones.
Secretaria de Medios y Plataformas Digitales